SEGUROS DEL HOGAR
Aunque todos los seguros para la casa son muy parecidos entre sí, no son todos iguales e incluyen coberturas, limitaciones y hasta exclusiones diferentes. Por eso, es muy importante leer sus cláusulas muy atentos antes de contratar el seguro, para al final elegir el que ofrezca mayor protección y garantías.
Consejos a tener en cuenta:
-Leer la letra pequeña:
Es muy importante dar un repaso a la letra pequeña del contrato, ya que muchos de los problemas que surgen frente a un siniestro se deben a una mala información de las coberturas.
-Pedir información ante cláusulas complejas:
Es muy probable que los asegurados se encuentren con alguna cláusula más difícil de enterder o que no queden claras todas las coberturas para nuestra vivienda. Este problema puede solucionarse, a través de reclamar más información a la aseguradora o pedir explicaciones a nuestro agente de seguros.
-La inclusión o ampliación de coberturas :
Tenemos que fijarnos en qué coberturas están incluidas en los contratos, ya que no todos los seguros incorporan la responsabilidad civil, por ejemplo, y en función de la oferta incluir o ampliarlas con otras más especializadas..
Deben incluirse en la póliza los objetos de valor especial en los que se pueden incluir joyas, cuadros…
-Prestar atención a las indemnizaciones:
Tenemos que informarnos de lo que conllevan y, en especial, de las modalidades de indemnización cuando hay un siniestro, ya que puede generarse por sustitución del objeto o artículo siniestrado, reposición o con dinero en efectivo.
-Incluir los aparatos informáticos y tecnológicos:
Tenemos que recordar que las pólizas para el hogar deben tener cubiertos los aparatos de última generación que se tienen en las casas, desde los aparatos audio-visuales a los informáticos y sus periféricos.