INFORMACIÓN Y CONSEJOS SOBRE LA SEGURIDAD EN LOS COTILLONES
Miles de ciudadan@s celebrarán la Nochevieja y la noche de Reyes en los típicos cotillones. La organización vasca de personas consumidoras EKA/ACUV ofrece una serie de datos y consejos a tener en cuenta para disfrutar con garantías de estas fiestas.
-Cuidado con las entradas para cotillones que se venden vía móvil, por Internet y en la calle (actividad prohibida), porque en algunos casos resultan falsas.
-Tratar de asegurarse de que el local o la empresa que organiza el cotillón es fiable.
-Si el local del cotillón no se dedica habitualmente a este tipo de actividades (un restaurante, por ejemplo) debe disponer de la autorización administrativa especial concedida por el ayuntamiento correspondiente.
-Las empresas organizadores de los cotillones deben tener un Seguro de Responsabilidad Civil, cumplir las medidas de seguridad contra incendios y tener un plan de emergencias.
-Si el aforo del local es superior a 100 personas, es obligatoria la presencia de vigilantes jurados.
-El local debe tener bien visible la lista de precios y disponibles las hojas de reclamaciones selladas por la autoridad competente.
-El servicio y la calidad del cotillón deben responder a lo publicitado, ya que la publicidad es vinculante. Conservar la publicidad y la entrada es fundamental ante una posible reclamación.