Consejos para las rebajas
- La calidad de los productos tiene que ser la misma de cuando no estaban rebajados y han tenido que estar a la venta en el establecimiento durante mínimo un mes.
- Los productos rebajados deben mostrar su precio original junto al precio rebajado, o plasmar el porcentaje de la rebaja.
- Si se indica de forma clara y expresa, los establecimientos tendrán derecho a establecer ciertas condiciones para el periodo de rebajas. Hablamos de la forma de pago, devoluciones y cambios, etc.
- Recordad que si el producto que hemos adquirido no está en perfecto estado, el establecimiento tiene la obligación de cambiarlo. Si bien es cierto que por política comercial la mayoría de establecimientos lo hacen, no existe obligación de devolver el dinero, pueden cambiarlo por otro producto o por un vale. Es por ello que recomendamos conservar el tiquet de compra.
- En rebajas, así como fuera de este periodo, la garantía de los productos debe ser la misma y no puede ser modificada bajo ningún concepto.
- Que en rebajas se recorten los precios, no significa que se puedan modificar los derechos que tenemos como consumidores. En caso de observar alguna vulneración de los mismos, se debe solicitar la hoja de reclamaciones y recordar que todos los establecimientos tienen la obligación de tenerlas.
Tal vez te interese: Compras navideñas, consejos prácticos