CAIXABANK DEVUELVE 33.853 EUROS POR UNA CLÁUSULA SUELO APLICADA DURANTE SEIS AÑOS A DOS SOCIOS DE EKA/ACUV TRAS UNA RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

El caso de éxito que publicamos hoy es una de las reclamaciones extrajudiciales por cláusula suelo presentadas por EKA/ACUV en nombre de sus soci@s que fueron aceptadas por los bancos, admitiendo su “opacidad”, con un cálculo correcto de las cantidades cobradas indebidamente y la devolución de las mismas.

Nuestros socios M.M.O. y U.T.G. firmaron en diciembre de 2008 con CaixaBank un préstamo hipotecario por un total de 260.000 euros con un interés fijo en los primeros seis meses y una cláusula suelo del 4% que empezaría a aplicarse en el pago de agosto de 2009, en el que interés correcto a aplicar (sin suelo) habría sido el 2,521%. Al igual que han hecho de motu propio en los últimos años algunos bancos años ante la proliferación de sentencias judiciales por cláusulas suelo favorables a los consumidores, en 2015 CaixaBank decidió quitar la cláusula suelo del 4% de la hipoteca de M.M.O. y U.T.G., aplicándola por última vez en el pago de agosto de aquel año, en el que el interés correcto a aplicar (sin suelo) habría sido el 0,930%.

La desaparición de la cláusula suelo en su hipoteca supuso un gran alivio para nuestros socios, pero no olvidaron que durante seis años, de agosto de 2009 a agosto de 2015, CaixaBank estuvo cobrándoles de más, y el año pasado, con la ayuda de EKA/ACUV, presentaron una reclamación extrajudicial con la esperanza de recuperar el dinero que la entidad les había cobrado indebidamente, y que ascendía a una suma muy considerable.

En aquellos seis años con una cláusula suelo del 4% aplicada en cada mensualidad, M.M.O. y U.T.G. pagaron a CaixaBank 55.690,66 euros de intereses. Sin la cláusula suelo habrían pagado 26.948,99 euros. La diferencia es nada menos que de 28.741,67 euros. Y añadiéndoles el correspondiente interés legal del dinero (5.111,27 euros), como ha de ser cuando debe devolverse una cantidad cobrada irregularmente, la cifra llega a 33.852,94 euros. Así lo detalla la respuesta por escrito enviada por CaixaBank a nuestros socios el pasado 28 de octubre, ofreciéndoles la devolución inmediata de dicha cantidad.

EKA/ACUV comprobó que los cálculos de CaixaBank eran correctos, M.M.O. y U.T.G. aceptaron la oferta de la entidad y el 9 de noviembre cobraron los citados 33.852,94 euros.

suelo-caixabank

Deja un comentario