Cofidis condona a un socio de EKA/ACUV las dos últimas cuotas mensuales de un préstamo tras olvidarse de cobrarlas cuando correspondía

En las asociaciones de consumidores, a veces, en contadas ocasiones, nos llevamos sorpresas; por ejemplo, que una empresa se equivoque en su contra y a favor del consumidor. Esto es lo que ocurrió entre nuestro socio V.F.S. y la entidad financiera Cofidis, especializada en créditos rápidos.

En octubre de 2015, V.F.S. suscribió con Cofidis un préstamo vinculado al consumo para la compra de un robot de cocina a la empresa Menamer Promociones, S.L., comprometiéndose a devolverlo en cuotas mensuales de 105 euros hasta febrero (incluido) de este año.

El pasado enero Cofidis no le cobró la cuota a V.F.S., y en febrero, tampoco. Extrañado y preocupado por si Cofidis fuera a exigirle después intereses de demora, nuestro socio acudió a EKA/ACUV para que le ayudáramos a aclarar la situación. Nuestros abogados le explicaron que eso no podría ocurrir porque él no había incumplido ningún pago, ningún plazo.

EKA/ACUV habló con Cofidis, la entidad reconoció que había tenido un error de gestión al no cobrar a V.F.S. las dos últimas cuotas mensuales del préstamo y, sin más, condonó las mismas y dio por cerrado el asunto, con lo cual nuestro socio se ahorró 210 de los 1.680 euros a pagar por el citado robot de cocina, que tampoco era precisamente barato, dicho sea de paso.

Deja un comentario