Declaran nulas las comisiones del BBVA por ingreso y retirada de efectivo en ventanilla

El Juzgado de Lo Mercantil nº 1 de Vitoria ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por EKA/ACUV frente al BBVA referente a las comisiones por ingreso en cuentas de las que no se es titular -comisión que viene aplicando también Bankinter- y retirada de efectivo en ventanilla, declarándolas nulas por abusivas y contrarias a derecho.

La Sentencia entiende que las dos comisiones cuestionadas remuneran servicios que son inherentes al servicio de caja, a su vez asociado al contrato de cuenta corriente, ya remunerados a través de la comisión de mantenimiento de la cuenta.

Así las cosas, mediante esta sentencia se condena a la demandada al cese en su imposición y cobro a la clientela, se ordena la publicación de la misma a cargo de la demandada en un periódico de los de mayor tirada y se impone una multa coercitiva de 1000 euros diarios a la demandada si no elimina las comisiones cuestionadas en el plazo de 20 días desde su firmeza.

Se trata de una Sentencia pionera que pone coto a la actuación de los Bancos a la búsqueda de nuevos ingresos, y que además tiene como finalidad “echar” a los clientes de las oficinas, ahorrando costes y prescindiendo de personal.

ACTÚA Y RECLÁMALAS TÚ TAMBIÉN. LOS TRIBUNALES NOS ESTÁN DANDO LA RAZÓN Y SON CONTUNDENTES EN LA MATERIA.

Deja un comentario