LA AEROLÍNEA LATAM PAGA A UNA SOCIA DE EKA/ACUV LOS GASTOS DERIVADOS DEL RETRASO DE UN DÍA EN UN VUELO BUENOS AIRES-BILBAO

Una socia de EKA/ACUV y su bebé debían volar con la aerolínea argentina Latam del aeropuerto J.Newbery de Buenos Aires a Bilbao haciendo escalas en Santiago de Chile y Madrid. Por un problema de seguridad debido a un “mantenimiento no programado”, el vuelo Buenos Aires-Santiago se canceló y, al perderse la conexión con los vuelos posteriores, Latam reubicó a nuestra socia y su bebé en un vuelo al día siguiente, proporcionándoles (como debe ser en estos casos de cancelación) alojamiento, manutención y traslados hasta el momento de la partida.

El vuelo alternativo, el día siguiente, partió del aeropuerto bonaerense de Ezeiza sin problemas y tras escalar en Santiago llegó a Madrid varias horas antes de que fuera a despegar el avión Madrid-Bilbao, ya que el cambio de fecha alteró las conexiones previstas para el día anterior. Nuestra socia tenía prisa por volver a casa y su marido fue a Madrid a buscarlos, a ella y al bebé, en su coche, renunciando por tanto al vuelo Madrid-Bilbao.

La viajera reclamó a Latam los gastos en llamadas telefónicas a la misma, gasolina, parking y peajes de autopista y la devolución del coste del vuelo Madrid-Bilbao, lo que sumaba un total de 179 euros. Y la compañía argentina no puso la menor objeción e ingresó dicho importe en la cuenta que le facilitó nuestra socia.

Deja un comentario