LA INTERVENCIÓN DE EKA/ACUV LOGRA QUE KUTXABANK ASEGURADORA CUBRA COMO ESTABLECE LA PÓLIZA UN SINIESTRO POR AGUA EN UNA VIVIENDA

La socia de EKA/ACUV P.T.B. tiene una póliza de seguro multirriesgo del hogar con Kutxabank Aseguradora que, entre otros, cubre siniestros por agua y daños estéticos derivados en el continente. A finales de diciembre P.T.B. comunicó a la compañía un siniestro por agua en la cocina.

Kutxabank Aseguradora envió a dos profesionales que repararon la avería, una fuga en el codo del fregadero, tomaron fotografías de varias baldosas afectadas por el agua y, sin más explicaciones, se fueron; y nuestra socia quedó a la espera de una solución a los desperfectos por parte de la aseguradora.

A mediados de febrero Kutxabank Aseguradora comunicó a P.T.B. que las baldosas no presentaban daños por agua y por tanto su reparación o sustitución quedaba fuera de la cobertura de la póliza. P.T.B. acudió entonces a EKA/ACUV y desde aquí se pidió a la aseguradora la reapertura del expediente del caso puesto que no había hecho lo debido: enviar (además de a los técnicos para reparar la avería) un perito que analice lo ocurrido, evalúe los daños y redacte el informe pericial pertinente, que es el documento en que debe basarse la compañía para responder correctamente ante los incidentes de sus clientes. Esta asociación recordó además a Kutxabank Aseguradora que el seguro multirriesgo hogar de P.T.B. garantiza la reparación o sustitución del continente de la vivienda dañado estéticamente por los siniestros cubiertos en la póliza.

Un mes después Kutxabank Aseguradora contestó reconociendo su error: admite que los daños reclamados en las baldosas de la cocina se encuadran en las garantías del seguro, informa de que ya ha ingresado a P.T.B. 72,6 euros por el daño derivado del siniestro y también que cubre hasta un máximo de 1.113,2 euros el daño por reparación estética si esta se produce. Es decir, si P.T.B. decide cambiar todas las baldosas de la cocina, el seguro le pagará el coste de esa operación hasta un máximo de 1.113,2 euros.

Deja un comentario