NUEVO VARAPALO A LA BANCA Y NUEVO ÉXITO DE EKA/ACUV

Caixabank debe dejar de aplicar la comisión por emisión de justificante por ingresos en cuentas de terceros y la de uso de ventanilla en gestiones que se pueden hacer por autoservicio, al ser declaradas nulas.

La Audiencia Provincial de Álava ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por caixabank frente a la sentencia que estimaba la demanda presentada por EKA/ACUV, y declara nulo el cobro de dos comisiones consideradas abusivas.

CONCEPTO DE LAS COMISIONES

Se trata de una comisión de 6 euros por emisión de justificante especial en los ingresos realizados a terceros, y otra de 2 euros por el uso de ventanilla en gestiones que se pueden realizar por autoservicio.

Aunque la Sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, es un paso más en la batalla de esta Asociación frente a los desmanes de la Banca con el cobro de comisiones indebidas. La ciudadanía está desprotegida, y se la pretende expulsar de las oficinas con el consiguiente ahorro, tanto en dinero como en personal.

LA SENTENCIA ES CLARA

La sentencia subraya que el cobro de estas comisiones “constituye una práctica abusiva y contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios”. Como consecuencia, la entidad debe dejar de aplicarlas, eliminándolas del folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos.

Así, deberá devolver todas las cantidades que haya percibido por estas. Animamos a las personas afectadas a que se pongan en contacto con EKA/ACUV para ayudarles con el proceso.

LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

Además, hacemos un llamamiento al público en general, ya que pueden contribuir de manera activa y decisiva para evitar estos abusos,  eligiendo aquellas entidades que no pongan trabas a la utilización de las oficinas para la realización de operaciones y faciliten las mismas.

Deja un comentario