7 SENCILLOS CONSEJOS PARA COMPRAR EN LAS REBAJAS DE VERANO

Ya tenemos aquí las rebajas de verano. Las del estío son las segundas del año, un periodo más en el que aprovechamos para realizar nuestras compras de ropa, artículos para el hogar o productos de electrónica.

Como es habitual, desde EKA/ACUV te detallamos algunas pautas/recomendaciones que te ayudarán a sacar a esas compras la máxima rentabilidad. Toma nota:

Haz una lista

Si necesitas comprar varias cosas en rebajas, haz una lista. Por ejemplo, si quieres aprovechar las de ropa, revisa tu armario y repasa qué necesitas: un bañador, un bikini, algunas camisetas de algodón, unas sandalias, una toalla de playa… El secreto está en que una vez tengas la lista no te salgas de ella.

Compra prendas que combinen con lo que ya hay en tu armario

Cuando hablamos de ropa y otros complementos, hay un consejo fabuloso que podemos tener en mente. Elige, por ejemplo, un artículo que puedas combinar con otras tres prendas que estén ya en tu armario. Esto suele funcionar con determinadas prendas, bolsos, cinturones, zapatos y similares.

Evita compras impulsivas

Cuando nos encontramos sumidos en un mar de ofertas y descuentos es difícil discernir entre aquello que realmente necesitamos y lo que finalmente acabamos comprando. Aprovecha para adquirir únicamente lo necesario y equipar a tu familia, buscando los mejores precios.

Compara precios

Antes de acudir a las rebajas, no olvides consultar los distintos comercios en los que el artículo que nos interesa está disponible para asegurarse de donde se ofrece el mejor precio o la rebaja más avanzada.

Guarda el ticket

Teniendo en cuenta que ante cualquier reclamación, cambio o devolución es imprescindible presentar el ticket o la factura simplificada de compra, desde la asociación siempre insistimos en el deber de conservarlo. Recuerda que si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo, salvo que así se publicite expresamente.

Temporizador en compras online

Si durante una compra online nos encontramos con carritos con cuenta atrás y sesiones que vencen pronto, no tenemos que dejarnos intimidar. Mejor salir de la página y volver con las ideas más claras. Se evitarán las compras innecesarias y los desagradables sentimientos de remordimiento y culpabilidad.

Tus derechos intactos

Los artículos siempre tienen que mostrar el precio rebajado junto con el original, o bien, indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja. Además, deben haber estado a la venta en el comercio al menos en el mes previo de comenzar las rebajas y la garantía tiene que ser la misma, aunque estos estén rebajados.

Los establecimientos no pueden cambiar sus formas de pago en la época de rebajas y deben aceptar los medios de pago habituales. Tampoco puede variar el precio según se pague, con tarjeta, efectivo o financiado.

Deja un comentario