Al cine con tus palomitas gracias a EKA/ACUV
Al cine con tus palomitas gracias a EKA/ACUV
Tras un largo proceso de reclamación por parte de nuestra asociación, la empresa que gestiona las salas de cine del centro comercial Artea (Leioa) y el centro comercial Mega Park (Barakaldo), Yelmo Films, ha sido finalmente condenado a pagar 30.001€ por prácticas abusivas y por vulnerar los derechos de las personas consumidoras.
La condena se basa en una práctica que muchos de nosotros y nosotras, al ir a ver una película, hemos experimentado: la prohibición de entrar con alimentos y bebidas del exterior a las salas de cine. Esta práctica es de carácter abusivo, ya que la actividad principal que presta Yelmo Films es la de exhibición de películas, y no es legal prohibir los alimentos del exterior a no ser que tu actividad principal sea la de la hostelería o bien que se prohíba de forma general.
Un logro colectivo
Celebramos esta victoria no solo como un triunfo legal, sino como un cambio en la forma en que vivimos la experiencia del cine. A partir de ahora, por lo tanto, estaremos en nuestro derecho de disfrutar de una película sin la obligatoriedad de consumir sus productos. ¡Se acabaron las restricciones!
El papel de EKA/ACUV: Defensa y Empoderamiento
Este logro no habría sido posible sin el tenaz esfuerzo de EKA/ACUV. Somos la voz de los y las consumidoras vascas, y abogamos por prácticas justas y transparentes. Esta victoria ante Yelmo Films no hace más que reforzar nuestro compromiso de seguir luchando por un mercado más justo y transparente para todos y todas.
Continuaremos defendiendo los derechos de los y las consumidoras vascas y construyendo un futuro donde la justicia y la transparencia sean las claves de nuestro consumo.