COTILLONES: CONSERVA LA PUBLICIDAD Y LA ENTRADA

Vivimos estos días rodeados de anuncios de cotillones y macrofiestas en discotecas, pubs, restaurantes, carpas y polideportivos. Precios a partir de 30 €.

La diversión nocturna está servida para la nochevieja y Reyes. Fiesta tradicionales que congregan a una enorme masa de público, en su mayoría joven. Claro está que debe garantizarse que estos eventos cumplen con los requisitos de seguridad y que la venta de entradas no es superior al aforo del local.

Cuidado con la venta vía móvil, Internet o en la calle

Ante las diversas formas de adquirir nuestro ticket de acceso, mucha precaución con estas alternativass. Recurre a sitios web seguros y desconfía de relaciones públicas que no se identifiquen, por ejemplo, con alguna chapa o prenda oficial del evento, o que dude a la hora de informarnos acerca de los detalles y el desarrollo del mismo. De esta manera, evitaremos falsedades y un posterior proceso de reclamaciones que puede alargarse. No olvides guardar a buen recaudo el folleto informativo, recorte de publicidad o pantallazo de la web oportuna.

Comprueba que el evento cumple con todas las garantías

Deberemos asegurarnos igualmente de que el local donde se celebre el cotillón respeta el aforo y las vías de evacuación correspondientes. Asimismo, el local deberá disponer de una autorización administrativa y las empresas organizadoras de los cotillones deben tener un seguro de responsabilidad civil, establecer las medidas contra incendios y prever un plan de emergencias.

Normalmente, somos conocedores de los locales existentes en nuestra zona. Acude a aquellos que realicen este tipo de actividades de forma habitual, ya que de por sí, para el desarrollo de las mismas, necesitan disponer de los permisos en vigor y cumplir con la normativa al respecto.

Calidad y precio, siempre acordes

Resulta obvio que las prestaciones de un cotillón por 30 € no serán las mismas que las que obtengamos a cambio de una entrada de 80 y que probablemente incluya un lunch variado y calidad en los cópteles.

Los locales tendrán que tener a mano y bien visibles la lista de precios para cuestiones que tengamos que pagar de forma alternativa y estar al tanto de lo que nos van a cobrar. Es conveniente fotografiar cualquier aspecto que no encaje con lo que se nos prometió para poder ilustrarlo en la reclamación.

Y no olvides guardar la ficha del guardarropa. En caso de que no encuentres tu abrigo o lo haya cogido otra persona, será más viable recuperarlo con el resguardo.

Aforo, horarios y ruido

Es muy importante respetar el aforo para evitar incidentes no deseados. Se estipula que a partir de 100 personas es necesaria la presencia de vigilantes de seguridad. Asimismo, será denunciable no guardar el horario establecido o no limitarse a los decibelios que fija la normativa.

Derecho a la admisión, sin discriminaciones

La admisión no debe encubrir discriminación de ningún tipo. Asimismo, la entrada a este tipo de eventos está prohibida para menores de 16 años. Una prueba más de que el local muestra signos de fiabilidad es la comprobación de la edad de determinadas personas revisando su DNI.

Son noches especiales, pero no olvidemos que para aquellos asuntos con los que no estemos conforme, podremos solicitar las hojas de reclamaciones, que deberán estar al alcance.

DISFRUTA DE UNAS FIESTAS SIN SOBRESALTOS; ASEGÚRATE DE QUE EL LOCAL TIENE LICENCIA, QUE NO SE SUPERA EL AFORO Y QUE LAS SALIDAS DE EMERGENCIA NO ESTÁN OBSTRUIDAS

Deja un comentario