SE REDUCEN LOS PRECIOS, SE MANTIENEN TUS DERECHOS

Los periodos de rebajas captan la atención y tentación del público que sale desde el primer día de tiendas, aunque no tenga la necesidad real de adquirir algo.

Precisamente es eso lo que debemos evitar, la famosa trampa del consumismo. No caigas en ella y aprovecha estos días los precios mejorados para hacerte únicamente con lo que tu familia y tú necesitéis.

Una vez más, en EKA/ACUV hemos recopilado 9 recomendaciones básicas para afrontar con cabeza este año las rebajas de invierno, marcadas por un ciclo económico difícil, en el que la restricción del gasto ha de estar en primera plana.

Guía de IMPRESCINDIBLES para la persona consumidora

1.La normativa establece que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes.

2.Los artículos deben mostrar el precio rebajado junto al original, o en su defecto, indicar claramente el porcentaje de la rebaja.

3.La calidad de los productos rebajados deberá ser la misma.

4.Si el producto está en buen estado, el comercio no está obligado a cambiarlo, salvo que explícitamente así se publicite.

5.Si se establecen condiciones especiales, como las limitaciones en el medio de pago o las devoluciones, deberán indicarse expresamente en las etiquetas o mostradores.

6.La garantía deberá respetarse de igual modo.

7.En las compras online, la persona consumidora está ESPECIALMENTE PROTEGIDA. Dispones de 14 días naturales para devolver tu compra o desistir de un servicio contratado si no te convence.

8.Haz un seguimiento de los precios a lo largo de estas semanas, haciendo uso de los comparadores online.

9.Conserva el ticket. Otro aspecto básico para que te acepten un cambio, vale o devolución, si procede.

Deja un comentario