EKA/ACUV CONSIGUE QUE MULTIÓPTICAS LE DEVUELVA A NUESTRA SOCIA EL DINERO DE UNAS LENTES DEFECTUOSAS.

Nuestra Socia A.V. adquiere unas lentes en Multiópticas, dónde aparte de graduarle la vista ella entrega una graduación adicional de su oftalmólogo.

Cuando va a recogerlas y se las prueba, nada más de ponerselas se marea, e inmediatamente les dice lo que le ocurre. Desde la óptica le dicen que pruebe unos días, ya que necesita adaptarse, por lo que además de abonarlas suscribe un seguro de garantía en el que entre otras cosas se recoge que si durante los tres primeros meses tiene problemas de adaptación con los cristales se le sustituirán.

Aunque se dirige en varias ocasiones a la óptica la respuesta sigue siendo la misma. Deja pasar el verano y cuando éste termina , vuelve con el mismo problema. La optica sigue negándose a cualquier tipo de cambio.

Ante esta situación se pone en contacto con el Departamento de atención al cliente de Multiópticas, y le indican que debe dirigirse a la propia tienda para que le solucionen el problema.

Ante la indefensión se pone en contaco con nuestra asociación, EKA/ACUV, y desde nuestro Departamento Jurídico procedemos a remitir un e-mail al mencionado departamento de atención al cliente, solicitando que reabriesen el caso teniendo como base que la defensa del cliente viene establecida en la Tarjeta de Garantía MULTIóPTICAS, en la cual se indica que hay una garantía de adaptación para los nuevos cristales de un periodo de 3 meses, en los cuales se cambiarían. Es por ello que apelamos al contenido contractual indicado para que el establecimiento se haga cargo del cambio de los mismos debido a que está acreditado que el cliente no se ha adaptado correctamete a ellos, por lo que creemos conveniente que se debe proceder a la sustituciòn de los mismos y que los profesionales evaluen la necesidad de volver a graduar.
No obstante, entendemos que desde el Departamento de atención al cliente se deben de centralizar las Reclamaciones y dar solución a las controversias que surgen de cuestiones generales como son el contenido de un contrato generalizado como es ésta tarjeta y sus servicios y no eximirse de sus responsabilidades contestando exclusivamente con que ustedes son meros mediadores y que la resolución del conflicto pasa por la propia tienda. Desde nuestro punto de vista es dejar desvalido a un cliente que confia en la marca Multiopticas. Sin embargo sólo es una imagen publicitaria porque realmente el grupo no respalda la actuación .

Ante este escrito, se avienen a llegar a un acuerdo y para ello atendieron la solicitud de la Reclamante y socia de EKA/ACUV, que en todo momento quería quedarse con la montura, pero no con los cristales, a lo que procedieron a devolver el importe de los mismos, 140€ , y la socia entregó los cristales que no podía utilizar. Gracias a la tutela de sus derechos en el ámbito del código civil y la ley de garantías.

Multiopticas

Deja un comentario