EKA/ACUV presente en el evento FOODRUS: Reduciendo el Desperdicio Alimentario
EKA/ACUV presente en el evento FOODRUS: Reduciendo el Desperdicio Alimentario
Desde EKA/ACUV hemos participado activamente en el evento que, ELIKA Fundazioa, AIN (Asociación de la Industria Navarra) y la Agencia de Residus de Catalunya (ARC), han organizado el pasado 31 de enero y 1 de febrero: FOODRUS: Reduciendo el desperdicio alimentario.
Un evento en el que se presentaron normativas y estrategias (tanto europeas como nacionales) para la prevención de pérdidas y desperdicios alimentarios. Un reto al que desde EKA/ACUV siempre hemos estado unidos, y que reafirma el compromiso de la Asociación para con esta lucha.
Nuestra labor es simple: concienciación, pedagogía y empoderamiento de la ciudadanía vasca en materia de desperdicio alimentario.
Un proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa europea FoodRUs de Horizon2020, y que tiene como objetivo principal crear sistemas alimentarios locales y resilientes en Europa, desarrollando soluciones circulares para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en la cadena de valor agroalimentaria.
Koldo Nabaskues, Presidente de EKA/ACUV, ha sido el representante y el encargado de trasladar la visión de la Asociación en este ámbito, participando activamente en el coloquio principal sobre los retos y soluciones para reducir el desperdicio alimentario.
“Las personas consumidoras están sobreinformadas y esto es contraproducente a la hora de empoderar y concienciar a la ciudadanía en materia de desperdicio alimentario. La clave está en informar de manera clara para capacitar al ciudadano”
Koldo Nabaskues, Presidente de EKA/ACUV
Este evento ha proporcionado un espacio valioso para avanzar en la hoja de ruta de FOODRUS y explorar colaboraciones que contribuyan a la reducción del desperdicio alimentario. Además, durante la jornada, los y las participantes han podido conocer soluciones innovadoras y modelos de negocio que evitan el desperdicio alimentario.
EKA/ACUV agradece la oportunidad de formar parte de este evento y sigue comprometida en trabajar hacia un futuro con menos desperdicio alimentario y sistemas alimentarios más sostenibles.