EL BBVA ABONA 5.180 EUROS A UNA SOCIA DE EKA/ACUV

El BBVA y una socia de EKA/ACUV llegan a un acuerdo para que la entidad le abone un total de 5.180 euros en concepto de intereses abusivos y usurarios.

Funcionamiento de las tarjetas Revolving

Las tarjetas revolving se instrumentan en un crédito que permiten aplazar toda compra y disposición de efectivo, devolviéndose en plazos mensuales de pequeño importe. Para la devolución del crédito concedido, la persona usuaria tiene dos opciones:

  • Pagar un porcentaje del saldo pendiente cada mes que varía dentro de unos máximos y mínimos, dependiendo de la entidad.
  • Hacerlo mediante el pago de una cuota fija.

El problema es que ambas opciones suelen salir caras, tratándose de intereses abusivos y la falta de transparencia respecto a las cantidades exigidas por la banca.

En el caso que nos compete, la titular, socia de EKA/ACUV y el BBVA, han procedido de común acuerdo a la cuantificación del importe indebidamente cobrado en intereses, un total de 5.180 euros.

Advertencias

Desde la asociación os ponemos al tanto del riesgo que supone esta modalidad de crédito. El revolving permite realizar compras con independencia del nivel de liquidez de la cuenta asociada. Sin embargo, si no conocemos bien su funcionamiento, podemos darle un uso inadecuado.

Antes de contratar estas tarjetas, por tanto, infórmate acerca de las modalidades de pago que ofrece tu entidad, y si una vez contratadas dispones de la opción de modificar las cuotas. Imprescindible preguntar por el tipo de interés y la TAE a aplicar.

A pesar de que los tipos de interés se han ajustado a la baja tras la sentencia del TS que en 2020 calificó de “usura” el 26% de una tarjeta WiZink, el interés final en muchos casos sigue siendo excesivo, alcanzando casi una media del 23%.

Deja un comentario