El Consumo del mañana será de ellas o no será

El Consumo del mañana será de ellas o no será

Hoy, 8 de marzo, en EKA/ACUV no solo queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sino que también queremos aprovechar para reivindicar. Entendemos que, tanto el 8M como los otros 364 días del año, debemos construir una sociedad que cada día dé un nuevo paso hacia la igualdad real en todos los ámbitos, tanto sociales como económicos, políticos y culturales.

En el contexto del consumo, esto significa derribar barreras y garantizar que las mujeres tengan acceso y voz en decisiones que afectan directamente sus vidas como consumidoras.

En la sociedad actual cada vez somos más conscientes de que es tarea de todos y de todas empoderar el papel femenino y su poder de elección, transcendiendo sobre estereotipos obsoletos. Desde la elección de productos éticos hasta la toma de decisiones financieras, las mujeres están redefiniendo el panorama del consumo, mostrando que la igualdad de género también es una cuestión de elección y autonomía.

Pero aunque hayamos avanzado en este sentido, aún nos debemos enfrentar a grandes desafíos en la construcción de un mundo más equitativo. Desde brechas salariales hasta discriminación en el acceso a servicios, en EKA/ACUV abogamos por un enfoque integral que aborde estos problemas desde la raíz, creando un entorno donde las mujeres no solo sean consumidoras informadas, sino también agentes de cambio.

Por ello, volvemos a remarcar que el Día Internacional de la Mujer no solo es una celebración, sino un recordatorio de los desafíos que enfrentamos y del trabajo que queda por hacer. En EKA/ACUV, reafirmamos nuestro compromiso con esta lucha y con todas las mujeres, reconociendo que el empoderamiento en el consumo es solo una parte de la lucha por una igualdad real.

Como defensoras de los derechos de las personas consumidoras, seguiremos trabajando para construir un mundo donde todas las voces, independientemente del género, sean escuchadas y respetadas. Porque somos totalmente conscientes de que el Consumo del mañana será de ellas o no será.⁣

Porque somos totalmente conscientes de que el Consumo del mañana será de ellas o no será.⁣

Deja un comentario