LA INTERVENCIÓN DE EKA/ACUV LOGRA QUE MOVISTAR ANULE UNA DEUDA INJUSTIFICADA A UNA EX CLIENTA Y LA SAQUE DEL FICHERO DE MOROSOS EN QUE LA INSCRIBIÓ

En julio de 2015 la consumidora vizcaína A.P.S. empezó a recibir por parte de empresas de cobro a morosos requerimientos de pago por una presunta deuda de 1.735 euros con Telefónica Móviles España (Movistar), de la que fue cliente hasta 2012. Amén de un incordio en sí, esas notificaciones significaban que Movistar había inscrito a A.P.S. en un fichero de morosos por una deuda que la afectada no reconocía y por tanto rechazaba pagar.

Tras casi tres años acosada por las empresas de cobro a morosos, el pasado 23 de enero A.P.S. acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Abanto-Zierbena, atendida por un abogado de EKA/ACUV, y desde allí envió una reclamación a Movistar. En ella, A.P.S. manifiesta que no reconoce la deuda, subraya que le es exigida sin aportar ninguna documentación que la justifique, apunta que, aunque fuera cierta, habría prescrito (según el artículo 1.966.3 del Código Civil) al haber pasado más de tres años desde su generación y expresa su malestar por haber sido incluída en un fichero de morosos y por el acoso de las empresas de cobro a morosos.

Por todo lo dicho, la reclamación solicita a Movistar que anule sin más dilación la presunta deuda de 1.735 euros y que inste a las empresas de gestión de cobros a que cesen en su acoso a A.P.S., advirtiéndole además de que en caso de no obtener una respuesta favorable se notificará el caso a la Agencia Española de Protección de Datos y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI).

La respuesta de Movistar se demora hasta el 2 de marzo, pero es satisfactoria para la reclamante: Movistar cancela definitivamente su reclamación de la deuda, lo que además supone la supresión de la ficha de A.P.S. del fichero de morosos.

Deja un comentario