Másmóvil devuelve un socio de EKA/ACUV el dinero cobrado de más por un “error de tarificación”

Que una compañía de electricidad o de telefonía se equivoque en su contra al facturar nuestro consumo y nos cobre de menos es algo extraordinario. Que se equivoque a su favor y nos cobre de más, sin embargo, es algo que ocurre con cierta frecuencia. Por eso deberíamos mirar siempre y con lupa este tipo de facturas para evitar pagar de más sin siquiera darnos cuenta, o mejor dicho para detectar pagos incorrectos y exigir que se corrijan.

El socio de EKA/ACUV J.A.P. es uno de esos no muchos consumidores que saben perfectamente lo que contratan y que se preocupan de vigilar concienzudamente que sea exactamente eso lo que pagan, que, por error o por mala fe, nadie les cobre de más. J.A.P. escudriña con lupa sus facturas y gracias a ello detectó que Másmóvil le estaba facturando las llamadas de su teléfono fijo a números 902 a precio de llamadas de móvil a números 902, que son seis veces más caras.

Detallando con precisión todas esas llamadas (número al que llamó, día, hora, duración, precio erróneamente cobrado y precio que deberían haberle cobrado según su contrato), J.A.P. reclamó a Masmóvil la devolución de la diferencia: 11,18 euros.

Pese a la precisión de los datos aportados y la nitidez de la petición concreta de su reclamación, la compañía entendió en principio que nuestro socio ponía en cuestión haber realizado las llamadas a los 902. Le costó varios mensajes, todos ellos de una claridad meridiana, que Másmóvil entendiera la reclamación: “¿Serían tan amables de cobrarme lo que me tienen que cobrar?”. Pero lo consiguió. Y Másmóvil, tras reconocer su error “en la tarificación de las llamadas” y pedirle disculpas, le descontó de su siguiente factura los 11,18 euros cobrados de más.

másmóvil

Deja un comentario