TRAS CUATRO REPARACIONES, LE CAMBIAN UN TELÉFONO MÓVIL WIKO POR OTRO DE GAMA SUPERIOR

La Ley de Garantías dice que cuando un producto no se ajusta exactamente al contrato o tiene un defecto o una avería (estando en garantía: 2 años), el consumidor tiene derecho a, en principio por este orden, la reparación, la sustitución, una rebaja en el precio (a negociar con el vendedor) y la devolución. Adicionalmente, y según las circunstancias, el consumidor puede también exigir una indemnización por las molestias, daños y/o gastos que hubiera sufrido por el mal estado del producto, sus reparaciones, el proceso de reclamación…

Reparación, sustitución, descuento, devolución… La opción o solución adecuada y justa en cada caso depende de múltiples factores: el tipo de producto, el tipo de defecto, la posibilidad o no de sustitución, la disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo… El Caso de Éxito que contamos hoy concluyó con una sustitución tras varias reparaciones.

En noviembre del año pasado, la socia de EKA/ACUV I.C. compró en Procom Servicios Informáticos Integrales (Getxo, Bizkaia) un móvil Wiko Fever de 16 gb. Le salió malo. En apenas tres meses lo llevó a reparar, a la tienda primero y al servicio técnico de Wiko después, hasta cuatro veces (la batería, el cargador, el altavoz, el auricular…), y en cada una de ellas se quedaba sin teléfono entre tres y siete días, reclamando varias veces, sin éxito, que le cambiaran el aparato por uno similar que funcionara bien.

“Yo trabajo con el teléfono y esa situación me estaba causando grandes molestias”, explica I.C. Así que, tras la cuarta reparación, harta ya, el 20 de febrero reclamó con ayuda de EKA/ACUV a Procom y a Wiko la resolución del contrato (ella devolvía el móvil y ellos le devolvían el dinero) y una indemnización por daños y perjuicios.

Aunque se demoró más de un mes, la respuesta de Wiko, seguramente para evitar el Arbitraje de Consumo que se preparaba si no se llegaba a una solución amistosa, fue ofrecer a nuestra socia el cambio, por supuesto gratuito, de su Wiko Fever 16 gb. por un modelo superior, un Wiko Ufeel Prime 32 gb. I.C. aceptó, entregó el móvil “viejo”, recibió el móvil nuevo y de gama superior y punto final al caso, porque el Wiko Ufeel Prime 32 gb. funciona perfectamente. Nos lo ha confirmado hoy mismo: “Muy bien. De momento no me ha dado ningún problema”.

Deja un comentario