Acude “a” las rebajas, no “de” rebajas

Acude “a” las rebajas, no “de” rebajas

En EKA/ACUV, la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vascas, sabemos que las rebajas pueden ser un momento emocionante pero también lleno de trampas para las personas consumidas. Por ello, queremos ofrecerte algunos consejos para que afrontes este periodo con responsabilidad y saques el máximo provecho sin comprometer ni tus derechos ni tu bolsillo.

1. Planificación detallada y presupuesto

Antes de sumergirte en la vorágine de descuentos, toma un momento para planificar. Haz una lista detallada de lo que realmente necesitas y establece un presupuesto realista. Saber dónde está tu límite económico te ayudará a resistir la tentación de las compras impulsivas e innecesarias.

2. No te dejes influenciar

Las rebajas suelen ir acompañadas de estrategias publicitarias agresivas. Evita comprar bajo presión y no te dejes influenciar por anuncios llamativos o estímulos de las marcas. Recuerda que las rebajas no deben comprometer tu juicio ni tu criterio, y que las marcas están obligadas a mostrar, junto al precio rebajado, el precio original del producto.

3. Elige con cabeza

Compra productos que sean útiles y que puedas aprovechar en otras temporadas. En lugar de dejarte llevar por la emoción del descuento, asegúrate de que cada compra sea una decisión consciente y útil a largo plazo. Recuerda también que, a la hora de hablar de la calidad de los productos, esta no debe diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.

4. Revisa la Política de Devolución

Antes de realizar una compra, infórmate sobre la política de devoluciones de la tienda. Pide siempre el tique de compra y guárdalo con cuidado. Además, es importante que sepas que la garantía y el servicio posventa deben ser los mismos, sea cuál sea el periodo en el que se ejecute la venta.

5. Reclama sin miedo

Si surge cualquier problema durante las rebajas, no dudes en pedir una hoja de reclamaciones y presenta tu queja con EKA/ACUV. Las rebajas nunca serán excusa para recibir un servicio deficiente.

En EKA/ACUV creemos en unas rebajas que no comprometan tus derechos como persona consumidora. Y es que las rebajas solo se deben reflejar en los precios, y no en los derechos que tenemos como consumidores.

Por ello, te animamos a que vayas “a” las rebajas, no “de” rebajas. Comprar de manera responsable es posible, también durante este periodo.

Deja un comentario