¿Has reclamado ya tus gastos hipotecarios? Una semana para el posible cierre de plazo

¿Has reclamado ya tus gastos hipotecarios? Una semana para el posible cierre de plazo

¿Recuerdas aquella fecha que insistimos en que marcases en rojo en el calendario si tenías idea de reclamar tus gastos hipotecarios? Pues bien, queremos recordarte que falta solamente una semana para ese ya de sobra conocido 22 de enero. Por este motivo, a tan solo siete días del posible cierre del plazo, queremos recordar la importancia de actuar rápidamente e instar a que presentes tu reclamación antes de dicha fecha.

En este sentido y aunque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aún no haya emitido su veredicto a propósito de la fecha final de cierre, queremos asegurarnos de que estás preparado para cualquier escenario. Por ello, te volvemos a puntualizar lo que debes hacer si quieres presentar tu reclamación sobre los Gastos Hipotecarios.

¿Cómo realizar la reclamación?

1. Recopila las facturas

El primer paso será buscar las facturas que deberás presentar: factura de notaría (se abonará el 50%), factura de registro, factura de gestoría (si la hubiese) y factura de tasación (se abonarán al 100%).

2. Completa la Carta Tipo

Una vez tengas las facturas contigo, deberás descargar nuestra Carta Tipo y cumplimentarla para realizar la reclamación.

3. Deja constancia de tu reclamación

Una vez tengas las facturas y la Carta Tipo cumplimentada, dirígete a cualquier oficina de la entidad bancaria con la que contrataste la hipoteca y presenta la reclamación de manera oficial antes del 22 de enero. Si lo prefieres, además de físicamente también puedes enviar un email o hacerlo de manera telemática.

¿Por qué es tan importante llevar a cabo estos pasos antes del posible cierre de plazo? El motivo es que, si completas estos tres sencillos pasos, tendrás la tranquilidad de haber iniciado tu proceso de reclamación. Esto se traduce en que, una vez obtengas cualquier documento por escrito que detalle la fecha de inicio de tu reclamación, el periodo se reiniciará y te ofrecerá otros cinco años para llevar a cabo el proceso con calma.

Una vez estés en esta situación, recuerda que desde EKA/ACUV tenemos al mejor equipo jurídico para guiarte en el proceso que viene después, ¡tu reclamación será mucho más sencilla si la llevas a cabo junto a nosotros!

Recuerda que, desde EKA/ACUV, seguiremos dándote el apoyo necesario para que estés informado como persona consumidora y puedas reclamar lo que legítimamente te corresponde. ¡No dejes para mañana tu reclamación y actúa cuanto antes!

Deja un comentario