EKA/ACUV en datos: Más allá de los números

EKA/ACUV en datos: Más allá de los números

Mirar atrás para seguir hacia delante. Esta es la idea que, desde EKA/ACUV, hemos querido llevar a cabo para encarar los desafíos y oportunidades que este nuevo año nos brindará. Por este motivo, creemos que es un buen momento para reflexionar y hacer una valoración cualitativa y cuantitativa de nuestra labor en defensa de las personas consumidoras y usuarias vascas. A continuación te compartimos una serie de datos que ejemplifican nuestro trabajo diario y posicionan a EKA/ACUV como referencia en defensa de los consumidores.

Somos la voz de las personas consumidoras vascas: esto es lo que hacemos y lo que hemos conseguido.

El factor diferencial: éxito económico en tus reclamaciones

Uno de nuestros mayores logros como asociación reside en la cuantificación de los recursos financieros que hemos recuperado para nuestras personas socias a lo largo del pasado año. Así, durante el 2023, podemos afirmar que hemos gestionado con éxito la devolución de más de 500.000€ en reclamaciones de diversa índole, una cifra que se suma a los más de 3 millones de euros recuperados desde que en 2018 comenzáramos nuestra actividad.

Estos son datos que hablan de la profesionalidad de nuestro equipo jurídico y ponen en valor el buen hacer de la asociación en materia de consumo. Estos resultados no solo representan números, sino que son historias con nombre y apellidos: gente como tú que ya ha sido respaldada por EKA/ACUV.

Un 99% de éxito en las reclamaciones

Más de 3.000 familias respaldadas en 2023

97%
de éxito en las reclamaciones
3182
familias respaldadas en 2023
1745
consultas atendidas en 2023

Tipología de reclamaciones: Radiografía de nuestra actividad

Nuestra labor se extiende a diversas áreas, reflejando la versatilidad de las reclamaciones que abordamos. Desde disputas financieras hasta problemas de consumo cotidiano, hemos estado a tu servicio en materias de todo tipo.

Aun así, es de justicia decir que el grueso de nuestra actividad se ha centrado, durante el pasado año, en las reclamaciones a entidades financieras y todas las derivadas en este sentido. Una actividad en la que nuestro gabinete jurídico está especializado y que nos ha permitido posicionarnos como la referencia en reclamaciones de esta condición en la CAV.

¿Quieres unirte a EKA/ACUV?

A pesar de nuestro éxito en reclamaciones a la banca, también queremos aprovechar para destacar nuestro fiel compromiso con la diversidad de problemas que afectan a los consumidores. Y es que las reclamaciones relacionadas con telefonía móvil, aerolíneas o consumo cotidiano han formado parte de nuestro día a día.

A destacar, por ejemplo, la condena lograda por nuestra parte a Yelmo Films por prácticas abusivas, la condena a la empresa de alquiler de vehículos Sixt por cláusulas abusivas o las diferentes acciones de cesación llevadas a cabo con éxito por parte de la asociación.

Los imponderables también cuentan

Y es que nuestro propósito como asociación, nuestra razón de ser, reside en proteger a las personas consumidoras y en construir una sociedad en la que el consumo esté cimentado en la igualdad, la ética y la solidaridad. Por ello, además de todo lo mencionado, podemos decir con orgullo que hemos contribuido, a través de diferentes demandas y procesos judiciales a título propio, a que la sociedad en su conjunto camine en este sentido y se beneficie a muchos niveles.

Nuestra misión es clara: empoderar, informar y proteger a toda la ciudadanía, fomentando un consumo responsable y sostenible.

Nuevo año, nuevas metas

En EKA/ACUV lo tenemos claro: el futuro nos deparará nuevos retos y oportunidades. De esta forma, durante este nuevo año anticipamos que las reclamaciones bancarias seguirán siendo las grandes protagonistas, más concretamente todo lo referente a los gastos hipotecarios.

Además, se prevé que este año temas como la comisión de apertura o el cobro de las aerolíneas por subir equipaje a bordo, se pongan encima de la mesa. En este sentido continuaremos fortaleciendo nuestra posición como la voz de las personas consumidoras vascas, trabajando día a día para una legislación más justa e informándote de todo lo que necesitas saber en materia de consumo a través de todos nuestros canales de difusión.

¿Nos sigues ya en redes?

Más allá de los números

Nuestra labor va mucho más allá de las cifras. Aportamos valor brindando asesoramiento legal, impulsando cambios legislativos y educando a los consumidores sobre sus derechos. De esta forma, miramos hacia atrás admirando el camino recorrido, pero no nos conformamos. En este nuevo año, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo el faro para las personas consumidoras vascas.

¡En EKA/ACUV seguimos trabajando por ti!

Deja un comentario