¿Qué debo saber si voy a devolver algún regalo?

¿Qué debo saber si voy a devolver algún regalo?

Es oficial, se ha acabado la Navidad. Una época de festividades en la que, además de pasar tiempo con los nuestros, es muy habitual recibir algún que otro regalo. Olentzero, Mari Domingi, Melchor, Gaspar o Baltasar, da un poco igual a quién elijas, un detalle siempre hace ilusión, es cierto, pero… ¡sorpresa! No siempre aciertan.

Si este año te ha ocurrido no te preocupes, esta situación es de lo más común. Por este motivo, desde EKA/ACUV te presentamos una guía práctica para hacer que el proceso de devolución de esos productos que no han acabado de encajar contigo sea lo más sencillo posible.

1. Evalúa sin precipitarte

Antes de correr hacia la tienda a devolverlo, tómate un momento para evaluar el regalo. ¿No es tu talla o color favorito? ¿Ya tienes uno similar? ¡No hay problema! Decide meditadamente si es idóneo para ti, pero sobre todo aprecia el gesto y reconoce que la intención es lo que cuenta.

2. Revisa las Políticas de Devolución

Cada tienda tiene sus propias reglas de juego. Antes de lanzarte a la aventura de las devoluciones, investiga las políticas de la tienda. ¿Cuánto tiempo tienes? ¿Necesitas el ticket de compra? La información es poder, especialmente cuando se trata de devolver regalos.

3. Guarda la etiqueta y el embalaje

Si aún conservas las etiquetas y el embalaje original, tu proceso de devolución será mucho más fácil. Muchas tiendas requieren de estos elementos para aceptar la devolución. Además, ayudan a mantener el producto en perfecto estado, algo que es importantísimo a la hora de devolver cualquier producto.

4. Opta por un “Vale” o por un cambio

Hoy día, la mayoría de las tiendas ofrecen la opción de cambiar el regalo por otro artículo o, en su defecto, por un “vale”. Esta puede ser una excelente oportunidad para encontrar algo que realmente te guste o, por el contrario, esperar a que aparezca en esa tienda algo que verdaderamente sea para ti.

5. Considera las vías online

Si el regalo proviene de una tienda online, revisa las opciones de devolución en su página web. Tal y como siempre te informamos, recuerda que, en las compras online, salvo excepciones, puedes ejercer el derecho al desistimiento en un plazo de 14 días naturales.

6. Agradece siempre

Incluso si el regalo no era exactamente lo que esperabas, muestra siempre gratitud. Un simple “gracias” hace que el proceso sea más agradable para todos. Y es que, al fin y al cabo, un detalle siempre es algo que nos hacen desde el cariño.

Desde EKA/ACUV esperamos que, gracias a esta breve guía, la devolución de tus regalos no sea un desafío, sino una oportunidad para encontrar algo que realmente te guste. Recuerda, todos hemos estado en esta situación, lo importante es agradecer el detalle y consumir de manera consciente. ¡Suerte con la devolución!

Deja un comentario