Cláusula de gastos compartidos en tu hipoteca: ¿equitativa o abusiva?

Ahora que los gastos hipotecarios están en boca de todo el mundo y continúan generando un aluvión de reclamaciones a las diferentes entidades financieras, queremos detenernos un momento para hablar sobre la llamada cláusula de gastos compartidos. Una cláusula a la que se agarran desde los bancos y que, aparentemente, está diseñada para distribuir equitativamente los costos entre ambas partes. ¿Pero es verdaderamente justa esta distribución? A continuación, profundizaremos en este tema y te daremos las respuestas que necesitas.

Pasar la ITV: ¿Qué derechos tienes como persona consumidora?

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tal y como sabrás, es un trámite indispensable para garantizar la seguridad vial y el correcto funcionamiento de los vehículos en las carreteras. En España, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Ley 6/2021, de 29 de abril) establece la obligatoriedad de realizar la ITV de forma periódica, con el fin de verificar que los vehículos cumplen con los requisitos técnicos y medioambientales exigidos por la normativa vigente.

Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa sin contratiempos: Consejos de EKA/ACUV

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, con ella, llegan las tan ansiadas vacaciones para muchos. Sin embargo, este periodo de descanso puede estar marcado por diversos contratiempos que afectan a los y las consumidoras. Desde problemas con reservas de viaje hasta estafas online, es importante estar alerta para evitar y sobre todo prevenir situaciones desagradables. Por ello, desde EKA/ACUV, te ofrecemos a continuación una guía práctica con consejos para disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

Día mundial de los derechos de las personas consumidoras: tu día, nuestro día

El día de hoy es una gran ocasión para mirar atrás y vislumbrar, con orgullo, todas las conquistas que hemos conseguido como personas consumidoras; cierto, pero siempre teniendo en cuenta que todavía queda mucho camino por recorrer y muchos desafíos que afrontar. Y es que, en este viernes 15 de marzo, conmemoramos el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. Tu día, nuestro día. Una efeméride muy especial que nos invita a reflexionar sobre nuestros derechos y a valorar la importancia de protegerlos en nuestra vida cotidiana.