Reducir el Desperdicio Alimentario: EKA/ACUV te recuerda que ‘La Comida No Se Tira’
Reducir el Desperdicio Alimentario: EKA/ACUV te recuerda que ‘La Comida No Se Tira’
Uno de nuestros mayores debes a nivel de consumo diario, tanto en la CAV como en el mundo en general, es el desperdicio diario de alimentos. En EKA/ACUV somos conscientes de ello, y por este motivo, nos hemos querido unir a la causa de ELIKA Fundazioa para impulsar la campaña de sensibilización “La Comida No Se Tira”.
Esta iniciativa, que tuvo lugar del 21 de noviembre al 10 de diciembre, se ha centrado en la sensibilización y formación específicas para los sectores de la distribución y la restauración de alimentos, haciéndola extensible a su vez a toda la ciudadanía vasca. Y es que, a pesar de que estos sectores son de vital importancia a la hora de reducir este impacto, este es un reto que tenemos como sociedad. Por ello, queremos aprovechar para compartir contigo los valiosos consejos que han surgido durante esta campaña.
¿Cómo actuar cuando consumo en un restaurante?
Uno de los aspectos clave de esta campaña ha sido el proporcionar pautas prácticas para el consumo en el sector de la hostelería. Desde EKA/ACUV, apoyamos la idea de que todos y todas podemos desempeñar un papel importante en la reducción del desperdicio alimentario cuando salimos a disfrutar de una comida. ¿No se se te ocurre cómo hacerlo? Desde ELIKA te dan las claves.
¿Cómo actuar cuando compro en un comercio?
Pero, además de en la hostelería, este impacto también se puede (y se debe) reducir en nuestra compra diaria. Debemos hacer especial hincapié, por lo tanto, en nuestra cesta de la compra y en cómo decidimos a la hora de hacerla. Para ello, a continuación te compartimos los consejos específicos para reducir el desperdicio alimentario cuando compramos en comercios locales.
Desde EKA/ACUV, creemos en la importancia de la colaboración y la conciencia para construir una sociedad más justa. Y es que, al adoptar estos simples consejos en nuestra vida diaria, podemos marcar la diferencia y contribuir a la construcción de un entorno más sostenible. ¿Te animas a incorporar estos hábitos y a unirte a nuestra causa en la lucha contra el desperdicio alimentario?
¡Recuerda que #LaComidaNoSeTira!